¿Quién fue el primer detective privado?

19 septiembre 2013
Comentarios: 0
19 septiembre 2013, Comentarios: 0

Eugenio Vélez-Troya fue el primer detective privado y criminólogo Español. F

Con una larga experiencia en su vida profesional como detective, ya que intervino en 84.342 casos a lo largo de sesenta años de trabajo, se le considera entre los más expertos detectives privados españoles de la historia.

En 1953 fundó la revista Detectives y en 1954, durante su estancia en los Estados Unidos, donde fue para ampliar sus conocimientos profesionales sobre dactiloscopia y examen pericial de documentos, fue nombrado miembro de la World Secret Service Association de EE. UU., formando parte del Comité Ejecutivo como delegado para Europa y África del Norte. También fue nombrado miembro de la Federation British of Detectives de Londres y de la Associated American Detectives Agencies de Nueva York.1305042263_198634722_1-Fotos-de--Detectives-privados

Asistió a diversas convenciones internacionales de detectives. En su vejez y años previos a su fallecimiento, inició un proyecto para crear el Museo del Detective en su población natal: Torre de Juan Abad; lugar donde, en junio del 2002, se celebró un Congreso Internacional de Detectives y donde, el 14 de mayo de 2009, se le concedió en su memoria, el nombre de la calle en que nació.

Consiguió también el mérito y reconocimiento de la condecoración Épsilon de los servicios secretos. En el año 1998, el Gobierno de la Generalitat de Catalunya le concedió, asimismo, la medalla “President Macià” del trabajo.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>